Inicio

Recursos TIC 2.0


Imágenes

Pixmac es un banco de imagenes en el que podemos encontrar gran variedad de imágenes y fotos, además de ilustraciones para web,  presentaciones,  etc. Además cuenta con 62993  imágenes gratuitas de alta calidad. Hay que registrarse, aunque el proceso es sencillo.

El banco de imágenes contiene un extenso catálogo de fotografías, sonidos e ilustraciones de alta calidad. Es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. La utilización de los recursos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial.

Vídeos

EducAcción.tv es un portal de contenidos audivisuales fruto de la colaboración de la Consejería de Educación con La Radio y Televisión pública de Andalucía.  Contiene parte del archivo de RTVA agrupado en categorías (Física, Química, Biología, habitos saludables, etc.) Dispone también de un buscador donde a través de palabras clave podemos encontrar videos relacionados con esa palabra. Los vídeos son muy diversos: entrevistas a personajes célebres, reportajes, documentales, noticias, etc. También encontramos videos de carácter didáctico donde profesores o especialistas explican un tema concreto.

Recursos de Ciencias: animaciones, applets, etc.

Herramientas

El uso de los murales ha sido una práctica habitual en las aulas para presentar y compartir trabajos con un formato atractivo o resumir los conocimientos adquiridos sobre un tema. La utilización de Glogster permite incorporar con suma facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet. Pero además, una de las grandes ventajas que nos ofrece Glogster en relación con el audio y vídeo, es la posibilidad de grabarlos desde el propio programa siempre que contemos con un micrófono y una webcam. Es una herramienta, además, muy atractiva para el alumnado al ofrecer una gran variedad de estilos de diseño que forman parte del póster: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos,etc. Por tanto, hablamos de carteles interactivos y multimedia.

En el siguiente vídeo tenemos un magnífico tutorial sobre cómo funciona Glogster.

Juegos

Como su propio nombre indica…

.

Páginas con recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: